PROMEBAZ y PROCETAL - 2003-2008: Publicaciones

logo_promebaz.jpg

Se desarrolló a través de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado por el Ministerio de Educación, el Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia de Cuenca, la Universidad de Cuenca y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB).

escuela_dieter-telemanst_07.jpg

Vivimos en el país momentos de oportunidad para producir cambios fundamentales. En la educación se impulsan acciones importantes, en el marco de las políticas del Plan Decenal, aprobadas por mandato ciudadano. El país cuenta con políticas educativas, con apoyo político a la educación, traducido en el aumento significativo de la inversión pública; hay estabilidad en el ejercicio del gobierno de la educación y mayor gobernabilidad del sector.

logo_procetal.jpg

El programa PROCETAL estuvo constituido de dos proyectos de apoyo a la educación técnica agropecuaria. El programa fue un esfuerzo conjunto de dos socios internacionales (AECI y VVOB) y cuatro socios locales (UNL, ME, HCPL y Plan Binacional) para lograr un mejoramiento cualitativo de la educación técnica agropecuaria en la provincia de Loja. El proyecto PROCETAL-CTA se orientó hacia el nivel medio en 17 colegios técnicos agropecuarios.