Concurso de Proyectos Didácticos Productivos PDP

01/09/2016

Para el Ministerio de Educación y VVOB ha constituido un acto muy importante concretar la última fase del concurso convocado a finales del año 2015 sobre Proyectos Didácticos Productivos PDP, en el que participaron algunas unidades educativas que ofertan la figura de Producción agropecuaria.

Este proceso permitió fortalecer las capacidades y competencias de las estudiantes y los estudiantes, fomentando de esta manera los vínculos entre los diferentes actores involucrados en este proceso como empresas tanto públicas como privadas, universidades, comunidad, medios de comunicación y autoridades, entre otros. Además, se pusieron en práctica los instrumentos y herramientas que fueron parte del curso de formación continua docente sobre Emprendimientos y la promoción para que surjan y se desarrollen Unidades Educativas de Producción UEP.

Este proceso se completó con tres fases. La primera, consistió en la presentación de propuestas y la selección de cinco de ellas por el jurado calificador que consistió en una delegada de la Coordinación Zonal 4, un delegado de la Dirección Nacional de Bachillerato, la Directora del Distrito Educativo 23D01 y una delegada de VVOB. Durante la segunda fase, se hizo la selección de tres propuestas finales con base en las presentaciones que realizaron las IE preseleccionadas. Finalmente, la  tercera fase consistió en la socialización y estrategias de comunicación de las tres propuestas finalistas.

Las tres unidades educativas que participaron en esta última fase fueron la UE Calazacón, con la propuesta  “Producción orgánica de guanábana”; la UE Luz de América, con “Producción y comercialización de cuy”; y la UE Hernán Malo González, con el PDP “Producción y distribución de flores tropicales (anturios)”.

El pasado día 19 de agosto en el Distrito Educativo 23D01, se llevó a cabo la presentación de las diferentes estrategias que han utilizado para la difusión de los proyectos desarrollados, a través de redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google+, Flickr, Pinterest, Wix y Blogspot, entre otros canales). Tras un arduo y reñido proceso de selección se determinó el siguiente orden de ganadores, que estuvo bajo la responsabilidad de la Coordinación Zonal Educativa.

3º Lugar: UE Calazacón

2º Lugar: UE Luz de América

1º Lugar: UE Hernán Malo González

Estos montos no se entregarán en valor monetario, sino en herramientas y/o equipos destinados al proyecto presentado, por el valor del premio otorgado.

Reiteramos nuestro agradecimiento a cada profesional técnico encargado de guiar y asesorar a los grupos de estudiantes en cada proyecto presentado. Sin este valioso aporte no hubiese sido factible la consecución de este proceso.

  
Colegio Calazacón
Colegio Calazacón
Colegio Hernán Malo González
Colegio Hernán Malo González
Colegio Luz de América
Colegio Luz de América