Programa EFTP 2014-2016

El Programa de Fortalecimiento de la Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP - 2014-2016), se inscribe en las Políticas 2 y 4 del Plan Nacional de Buen Vivir y apoya la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI en el tema del Bachillerato Técnico.

Objetivos

Objetivo general:

Contribuir para que todos los estudiantes, varones y mujeres, tengan las mismas oportunidades de acceder y beneficiarse de una educación de calidad, que les proporcione las capacidades necesarias para llegar a ser económicamente productivos, desarrollar medios de vida sostenibles, contribuir a crear sociedades pacíficas y democráticas y mejorar el bienestar individual y de sus familias.

Objetivo específico:

Contribuir para que los equipos docentes y directivos de las instituciones educativas del Bachillerato Técnico hayan preparado a sus estudiantes de acuerdo a las demandas de la sociedad y del mundo del trabajo digno.

Resultados esperados

Resultado 1

La Subsecretaría de Coordinación Educativa, con apoyo de la Coordinación General de Planificación, cuenta con una política pública con un enfoque integral y de inclusión para el Bachillerato Técnico, basado en información objetiva para la implementación del nuevo sistema del Bachillerato Técnico en el territorio; dispone de un plan plurianual para la implementación en el territorio; y la Coordinación General de Planificación cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación para dar seguimiento a la implementación.

Resultado 2

La Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo ha establecida con claridad la carrera educativa pública para docentes del Bachillerato Técnico y ha formado a docentes y directivos del Bachillerato Técnico y a mentores, auditores y asesores, para sus funciones específicas de apoyo y seguimiento en el Bachillerato Técnico.

Resultado 3

La Universidad Nacional de Educación UNAE ha formado docentes para el Bachillerato Técnico.

Resultado 4

La Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa ha diseñado sistemas y materiales de soporte para aplicar los Estándares Nacionales de Aprendizaje y los Estándares Nacionales de Gestión Escolar en los colegios técnicos.

Resultado 5

El Ministerio de Educación ha implementado la gestión organizacional por procesos y ha fortalecido su cooperación interinstitucional en función del mejoramiento de la calidad del Bachillerato Técnico.

La VVOB apoya a las subsecretarías del Ministerio de Educación y a las instancias desconcentradas de la Zona 4 como áreas de intervención prioritaria.

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