VVOB en el Ecuador

La Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica es una organización sin fines de lucro que se fundó en el año 1982. Se la conoce por las siglas VVOB, que representan el nombre de la organización en idioma neerlandés: Vlaamse Vereniging voor Ontwikkelingssamenwerking en Technische Bijstand.

Su misión principal es brindar asistencia técnica en proyectos y programas de educación, que se ejecutan mediante procesos de gestión conjunta con los socios locales en proyectos específicos.

Las actividades de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica VVOB en Ecuador inician a partir de enero de 1988, período en el que se han ejecutado varias intervenciones. Antes del año 2003, la VVOB trabajó con una metodología en la que las y los asistentes técnicos se ubicaban generalmente en instituciones y se encargaban de actividades concretas.

Entre los años 2003 y 2007 se implementó un portafolio de proyectos basados en tres sectores: educación, economía y ordenamiento territorial. Año tras año, la organización ha desarrollado una importante evolución dentro de sus intervenciones, en las que busca beneficiar a segmentos excluidos de la población ecuatoriana.

Actualmente, la VVOB Ecuador centra su apoyo en el sector de la educación a través del Programa de Educación y Formación Técnica y Profesional EFTP.

Leer más...